Enlaces de interes

AVISO LEGAL

IDENTIDAD DEL TITULAR:



Los datos identificativos del responsable de la presente WEB son los siguientes:



Isabel Delgado Fernández 
 Plaza de Cervantes, 19       
06002 Badajoz

Nº SES: 23


Nº DE COLEGIADO: 1563 por el Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Badajoz.

Nº de IDENTIFICACIÖN FISCAL: 08836529K

Bienvenido/a a la página web de Farmacia Bustillo (en adelante la página web).



POR FAVOR LEA LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN ESTOS APARTADOS al objeto de conocer las condiciones y términos de uso de la web.

El usuario deberá aceptar las presentes condiciones y términos de uso que tienen carácter vinculante, reservándose Farmacia Bustillo el derecho a modificarlas.

El usuario no podrá acceder a la página web de modo que dañe, deteriore, inutilice o sobrecargue los servicios y/o información ofrecida, no podrá interferir el uso de dichos servicios y/o información por otros terceros, no podrá intentar el acceso ni acceder a sitios, servicios, sistemas informáticos o a redes conectadas sin autorización o identificación cuando la misma sea preceptiva para el acceso, ni mediante actos de intrusión (hacking) o por cualquier otro medio no autorizado.

Términos de uso



La información ofrecida por la página web es totalmente gratuita.

Farmacia Bustillo se reserva el derecho de modificar las condiciones o términos de uso de la página web sin necesidad de previo aviso.

El uso de la página web se rige por el ordenamiento jurídico español y por el contenido de este aviso legal. Cualquier controversia derivada de la interpretación, ejecución y/o uso, será sometida a la competencia de los Juzgados y Tribunales.


Responsabilidad



Farmacia Bustillo no se hace responsable en ningún caso de ningún daño que se pudiera causar a un tercero por los usuarios de la página web como consecuencia del uso ilegal o inadecuado de la misma, ni como consecuencia de los contenidos e informaciones accesibles o facilitadas a través de ella, ni de los sitios vinculados a la misma. Los responsables serán los usuarios o terceros causantes de los daños.

Farmacia Bustillo no se hace responsable del contenido de las páginas de los enlaces recomendados, por no ejercer sobre ellas control alguno, así como de los cambios de dominio, que puedan provocar el acceso a páginas de contenidos no deseados, inapropiados u ofensivos.

Farmacia Bustillo no garantiza la ausencia de virus en los servicios y contenidos de la página web, ya sean prestados directamente o por terceros, incluidas las conexiones a través de enlaces, por lo que no será responsable de los daños y perjuicios que se puedan causar como consecuencia de la existencia de dichos virus.

POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS
:

Se rigen por la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD). El tratamiento de los datos de carácter personal de los usuarios de la página web que puedan en alguna circunstancia registrarse se efectuará de conformidad con lo dispuesto en la legislación vigente.

Igualmente se reconoce a los usuarios los derechos de acceso, cancelación, rectificación.

Para ello sólo tiene que ponerse en contacto en info@farmaciabustillo.com.


SEGURIDAD  EN  LAS  TRANSACCIONES



Farmacia Bustillo entiende la preocupación de sus clientes a la hora de realizar compras a través de Internet. Por este motivo, la farmacia ha adoptado las medidas de seguridad indispensables en el manejo de los datos de naturaleza personal y financiera suministrados por los usuarios a fin de mantener su más estricta privacidad y confidencialidad.

En el momento en que el usuario acceda a cualquiera de las páginas en las que se le requiera la remisión de información personal o financiera, accederá al servidor seguro del SANTANDER mediante TPV Virtual (SIS).

El TPV virtual (SIS) es un dispositivo preparado para trabajar en modo totalmente seguro dentro de la operativa de ventas a través de Internet, es decir:

A.-  El TPV intentará contactar con el banco emisor de la tarjeta para solicitar la autenticación del titular (verificación de su identidad). De esta forma se puede garantizar, que solo el titular genuino, dueño de la tarjeta, podrá operar con ella.

B.-  Implementa SSL en todas las comunicaciones que impiden la interceptación de la información por terceros. Por tanto, la confidencialidad está asegurada en todas las comunicaciones que se establezcan durante la transacción.

C.-  También habilita mecanismos para verificar la autenticidad del origen de las transacciones. Esto impide, la manipulación de datos por terceros y garantiza la integridad de la transacción.

D.-  La información confidencial de las tarjetas no es conocida por la pagina web. Con esto se evita que esta información pueda ser robada al comercio posteriormente por terceros con fines fraudulentos. La mejor manera de salvaguardar en el comercio una información sensible de clientes es NO tenerla. La información de la tarjeta es almacenada convenientemente por Redsys, por si fuera necesario reutilizarla, por ejemplo, en una devolución.

Toda la información sobre los clientes de Farmacia Bustillo es confidencial y no es facilitada a ninguna otra empresa u organización ajena a la empresa.



CONDICIONES DE COMPRA

1-PLAZOS DE ENTREGA:

Los plazos de entrega en la península (España y Portugal) para pedidos realizados ó pagados antes de las 14h, será de 24h-48 horas hábiles. Los pedidos realizados con posterioridad se tramitaran al día siguiente. Las entregas a Portugal podrían demorarse un día más dependiendo de la población. Los pedidos realizados los sábados ó domingos se tramitaran el lunes y los realizados en día festivo se harán al día siguiente laborable. No se harán entregas los sábados, domingos ó festivos.

En caso de producirse demora en dichos plazos por rotura de stock, se informará de la misma, a través del correo electrónico ó del número de teléfono facilitado. La dirección de entrega será la indicada por el cliente. En el proceso de compra puede indicar comentarios como: otra dirección de entrega, horario aproximado de entrega (mañana, tarde), etc.

Si al hacer la primera entrega se encontrara ausente, la agencia de trasporte se pondría en contacto con usted para realizar la segunda entrega.

2- ANULACIÖN Y MODIFICACIÖN DE PEDIDOS:

Una vez realizado el pedido se podrá anular o modificar siempre que no se haya enviado el email de “pedido enviado”, lo cual significa que el pedido ya ha sido preparado y recogido por la empresa de trasporte.

3-  DEVOLUCIONES:

Si no queda satisfecho con algún pedido o producto recibido dispone de 7 días para su devolución, en este caso tanto los costes de recogida y devolución correrán por cuenta del cliente.
Lógicamente, para hacer efectiva la devolución, los productos deberán estar en perfectas condiciones y disponer de su embalaje original. Cuando el producto sea recibido en nuestra farmacia y después de su comprobación se realizará el reintegro del importe del producto devuelto.
Por razones de higiene no se podrán devolver productos como alimentos, fajas ó bragas, gafas, etc.

-Medicamentos de uso humano no sujetos a prescripción médica. La devolución de medicamentos , según el Articulo 12 del Real Decreto 870/2013, de 8- Noviembre:

"1. La farmacia no podrá aceptar devoluciones de los medicamentos una vez hayan sido dispensados y entregados al cliente, salvo de aquellos medicamentos que hayan sido suministrados por error, no se correspondan con el pedido o hayan sido dañados durante el transporte. En todos los casos los medicamentos devueltos irán destinados a su destrucción, a través de los sistemas integrados de gestión de residuos existentes ( SIGRE).

2. El consumidor usuario tendrá derecho a la devolución del medicamento y el reintegro del importe pagado en el caso de que el plazo de entrega superase el 50% del tiempo establecido en la compra por causas no imputables al mismo.”

-Producto defectuoso de origen:
Una vez recibido el producto defectuoso se le enviará otro. En este caso el cambio se efectuará siempre por el mismo artículo o referencia. Solamente le será facturado el primer envío, haciéndonos cargo de los portes correspondientes a la devolución y nuevo envío.

-Producto que, por error, no responde al del pedido:
Nosotros corremos con los gastos de recogida del producto equivocado y entrega del correspondiente al del pedido realizado.

4- CANCELACION DE PEDIDOS:

Farmacia Bustillo se reserva el derecho de cancelación de cualquier pedido por varios motivos:

-Tras varios intentos fallidos de reparto ,por parte de la agencia de trasporte, se procederá a la devolución del importe de los productos, descontando los gastos de trasporte de envío y retorno.

-Si los pedido son de Medicamentos de Uso Humano no sujetos a Prescripción Médica, procederíamos a la anulación del pedido si detectamos un abuso, falsedad de la información, mal uso u otros situación similares ( solicitudes de cantidades que excedan las empleadas en los tratamientos habituales, peticiones frecuentes o reiteradas, que indiquen la posibilidad de que se realice un mal uso o abuso de los medicamentos objeto de venta)

- Cuando se sospeche que en el proceso de compra existen irregularidades tales como:

                         -Usurpar la condición del titular de tarjetas ajenas sin su consentimiento

                         -El usuario facilita datos falsos del comprador o de la tarjeta utilizada.

5. FORMAS DE PAGO:

-Pago mediante tarjeta de crédito:
Es la mas sencilla, rápida y segura. Para realizar el pago se conectará directamente con el entorno seguro del banco (Santander) para que usted pueda efectuarlo.
Este entorno dispone de todas las medidas de seguridad que se necesitan en este tipo de transacciones, en él se autentifica su identidad a la vez que la validez del medio de pago antes de ejecutarlo.
Lógicamente, todos los datos estarán cifrados por lo que no son visibles a terceras personas. (Explicado en Aviso Legal)

-Pago mediante Paypal:
También se puede realizar el pago a través de Paypal, que es un método rápido y seguro, ya que no hay que introducir los datos de su tarjeta en cada compra. Solo se necesita un nombre de usuario y una contraseña para poder realizar los pagos de sus comprar en Internet..

-Pago contra reembolso:
Usted paga el producto en efectivo al operario de la empresa de transporte en el momento de la entrega. Cuando se elige esta modalidad, los gastos contra reembolso se incluyen en el importe de su pedido. Este será del 4% del importe a abonar, con un mínimo de 3,20€. En productos personalizados (como chupetes, etc.) no se admite esta forma de pago.

-Pago mediante transferencia bancaria:
Al hacer la transferencia debe poner como concepto del ingreso-transferencia, su nombre y el número de referencia del pedido. Una vez comprobado que el importe ha sido ingresado correctamente se procederá a enviarle su pedido.
Transcurridos 5 días hábiles sin recibir la transferencia se procederá a anular el pedido.

Las trasferencias se harán a la siguiente cuenta corriente:
   BANCO SANTANDER    0030/5012/21/0299039273

6- ABONOS:

Cualquier reintegro que Farmacia Bustillo tenga que realizar siempre se hará conforme a la modalidad de pago realizada por el cliente

Los gastos de envío tendrán un coste fijo de 5,95€ * , a toda la península incluido Portugal. (Por ahora no se harán envíos a: Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla).
* Los pedidos que excedan de 5 Kg tendrán un coste adicional que le comunicaremos personalmente.
* Los pedidos Contrareembolso tendrán un coste adicional del 4% del importe a abonar, con un minimo de 3,20€. En productos personalizados no se admite esta forma de pago.

TODOS LOS PEDIDOS IGUAL O SUPERIORES A 75€ SERÁN GRATUITOS.
(Peso máximo 5 Kg.)
 
 
                                                                  

FARMACIA BUSTILLO informa acerca del uso de las cookies en sus páginas web.
Las cookies son archivos que se pueden descargar en su equipo a través de las páginas web. Son herramientas que tienen un papel esencial para la prestación de numerosos servicios de la sociedad de la información. Entre otros, permiten a una página web almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo y, dependiendo de la información obtenida, se pueden utilizar para reconocer al usuario y mejorar el servicio ofrecido.

Tipos de cookies

Según quien sea la entidad que gestione el dominio desde donde se envían las cookies y trate los datos que se obtengan se pueden distinguir dos tipos: cookies propias y cookies de terceros.

Existe también una segunda clasificación según el plazo de tiempo que permanecen almacenadas en el navegador del cliente, pudiendo tratarse de cookies de sesión o cookies persistentes.

Por último, existe otra clasificación con cinco tipos de cookies según la finalidad para la que se traten los datos obtenidos: cookies técnicas, cookies de personalización, cookies de análisis, cookies publicitarias y cookies de publicidad comportamental.

Para más información a este respecto puede consultar la Guía sobre el uso de las cookies de la Agencia Española de Protección de Datos.

Cookies utilizadas en esta web

A continuación se identifican las cookies que están siendo utilizadas es este sitio web así como su tipología y función:

La página web de FARMACIA BUSTILLO utiliza Google Analytics, un servicio de analítica web desarrollada por Google, que permite la medición y análisis de la navegación en las páginas web. En su navegador podrá observar cookies de este servicio. Según la tipología anterior se trata de cookies propias, de sesión y de análisis. Puede encontrar más información al respecto e inhabilitar el uso de estas cookies www.google.es/intl/es/analytics/privacyoverview.html.

A través de la analítica web se obtiene información relativa al número de usuarios que acceden a la web, el número de páginas vistas, la frecuencia y repetición de las visitas, su duración, el navegador utilizado, el operador que presta el servicio, el idioma, el terminal que utiliza, o la ciudad a la que está asignada su dirección IP. Información que posibilita un mejor y más apropiado servicio por parte de este sitio web.

Se utilizan cookies de entrada de usuario para el inicio de sesión de los usuarios registrados en el sitio web.

Se utilizan cookies de personalización para el control de idiomas del sitio web.

Otra de las cookies que se descargan es de tipo técnico y se denomina cookies_policy. Gestiona el consentimiento del usuario para el uso de las cookies en la página web, con el objeto de recordar aquellos usuarios que las han aceptado y aquellos que no, de modo que a los primeros no se les muestre información en la parte superior de la página al respecto.

Aceptación de la Política de cookies

FARMACIA BUSTILLO asume que usted acepta el uso de cookies. No obstante, muestra información sobre su Política de cookies en la parte superior de cualquier página del portal con cada inicio de sesión con el objeto de que usted sea consciente.

Ante esta información es posible llevar a cabo las siguientes acciones:

  • Aceptar cookies. No se volverá a visualizar este aviso al acceder a cualquier página del portal durante la presente sesión.
  • Cerrar. Se oculta el aviso en la presente página.
  • Modificar su configuración. Podrá obtener más información sobre qué son las cookies, conocer la Política de cookies de FARMACIA BUSTILLO y modificar la configuración de su navegador.

Cómo modificar la configuración de las cookies

Usted puede restringir, bloquear o borrar las cookies de FARMACIA BUSTILLO o cualquier otra página web, utilizando su navegador. En cada navegador la operativa es diferente, la función de "Ayuda" le mostrará cómo hacerlo.

Además, también puede gestionar el almacén de cookies en su navegador a través de herramientas como las siguientes: